Regresarán empresas a EU gracias a recorte fiscal: Trump

El presidente Donald Trump prometió  que su plan de recorte de impuestos hará que las empresas se desborden por regresar a Estados Unidos, pero amenazó con gravar a aquellas que salgan del país y busquen exportar de regreso sus productos.

En una reunión en la Casa Blanca con los miembros del Comité de Finanzas del Senado, Trump señaló que su plan fiscal recortará la tasa de impuestos a empresas del 35 por ciento al 20 por ciento y precisó que los pequeños negocios tendrán una reducción fiscal del 40 por ciento.

“Vamos a ver a las empresas desbordándose por regresar al país en lugar de abandonarlo. Y no vamos a dejar que salgan y despidan a todos, y hagan productos para regresarlos al país sin pagar nada de impuestos… No va a ocurrir más”, prometió.

Aunque Trump había culpado en otras ocasiones al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por la salida de empresas de Estados Unidos, el presidente pareció responsabilizar ahora a la política impositiva.

“Pasaremos de una de las naciones con impuestos más altos del mundo, a una con los impuestos más bajos, lo que significa más empleos, salarios más altos y más productos etiquetados con las palabras: Hecho en Estados Unidos”, señaló ante los senadores.

Su plan fiscal establece el cobro por única vez de un impuesto a los estimados 2.5 a 4.0 billones (millones de millones) de dólares que empresas de Estados Unidos mantienen en el exterior, a fin de que los regresen al país.

Trump sostuvo que las empresas no pueden traer el dinero de regreso por problemas burocráticos, por ciertas leyes y por lo alto de la tasa impositiva. “Así sólo una empresa muy tonta traería su dinero de regreso”, apuntó.

De acuerdo con los cálculos de la Casa Blanca, el efecto combinado de los recortes fiscales pondrá cuatro mil dólares adicionales al año en cada hogar de Estados Unidos.

 

Crónica

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Aprovechó este Buen Fin para hacer sus compras navideñas?
Comentarios