Sin definir aún presupuesto en materia de seguridad: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que aún no se define la partida que destinará el Estado en el tema de seguridad pública para el siguiente pues aún se está analizando los recursos que vendrán de la Federación.

Adelantó que el siguiente año se apostará a la prevención como una forma de atacar la inseguridad desde sus causas, sin embargo, existe la preocupación de que el Gobierno Federal no piensa destinar recursos en dicho rubro por lo que se insiste a los diputados federales que apoyen el Estado en dicho tema.

Asimismo, se lanzará un nuevo programa de reclutamiento y capacitación de agentes estatales para el 2018 con la intención de ensanchar las filas de la corporación mediante la incorporación de mil 500 nuevos agentes.

El mandatario agregó que en el caso de los reclusorios se buscará implementar un programa de "ceresos productivos" mientras que en muniicpios como Chihuahua y Ciudad Juárez se busca tener más cercanía con las fuerzas municipales para realizar patrullajes de mayor eficacia. 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Aprovechó este Buen Fin para hacer sus compras navideñas?
Comentarios