Vinculan a proceso a Pedro Mauli, extitular de finanzas del PRI

Tras horas de audiencia de vinculación a proceso, finalmente la Juez de la primera sala penal, dictó auto de vinculación a proceso, en contra de Pedro Mauli Romero, ex secretario del PRI estatal, por delitos electorales.

Pedro Mauli Romero, es investigado por el delitos electorales, debido a que recibió dinero del estadio público para gastos del Partido Revolucionario Institucional y la construcción del edificio de la cede estatal del partido.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, durante la administración del ex gobernador, Cesar Duarte Jacques, el señor Pedro Mauli recibió mas de 34 cheques con un monto de aproximadamente 5 millones cada uno, durante los años 2014 y 2015, dando una cantidad superior a los 63 millones de pesos.

Las indagatorias arrojaron, que dicho dinero era utilizado para la construcción del edificio estatal del PRI, ubicado en la colonia Dale sobre la calle Melchor Guaspe, además se pagaba a los distintos funcionarios del partido.

Es de mencionarse, que la defensa de Pedro Mauli Romero solicitó que el proceso se llevará en el fuero federal, sin embargo, la Juez consideró que si era competencia del tribunal y finalmente vínculo a proceso al ex titular de finanzas del PRI, dentro de la carpeta de investigación 3055/17.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios