Detectan juego de niños que simula suicidio

Uno de los problemas que ha detectado el Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI), de acuerdo con su directora, Rosa María Hernández, es que los menores comenzaron a tener juegos que simulan suicidios, situación que ya trabajan con padres de familia y educadores en al menos una escuela.

Un grupo de padres se acercaron al Cappsi para pedir asesoría de lo que se podía hacer, porque los niños comenzaron a copiar las formas de suicidarse, situación que es preocupante.

“No se debe naturalizar el tema del suicidio, es preocupante por eso la necesidad del apoyo de los medios de comunicación, para qué no pasen estas cosas, sobre todo en cuanto al manejo que se le da a la información”, dijo la funcionaria.

Explicó que muchos de los niños no están teniendo los síntomas que los llevaría a un suicidio, pero están naturalizando esta acción.

Destacó que lo que sucedía antes, es que los niños tienen juegos violentos porque ya los naturalizan, ahora con la información que reciben. no dimensionan lo que es, ni lo doloroso, ni siquiera lo piensan, ni lo viven, ni sienten, sólo imitan lo que se informa en los medios.

Los medios de comunicación han tenido cierta influencia en este tema, y es que en algunos se da la nota de un suicidio y se especifica la forma en que sucedido y lo que utilizó la víctima para ello, esto da herramientas a aquellos que cuentan con síntomas de suicidio, aunque no es un detonante, si puede generar que algo suceda dentro de la persona y lo lleve a tomar una decisión fatídica, es así como lo ven los expertos, incluso algunos representantes de medios de comunicación.

 

 

Por: Gregorio Prieto

Notas recientes

Facebook
Comentarios