Fepade no requirió informe al IEE vs Duarte por desvío a campañas

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral, Arturo Meraz, reveló que no hubo requerimientos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en torno a la investigación que se le sigue al ex gobernador César Duarte por presunto desvío de recursos públicos para campañas electorales y señaló que la fiscalización del financiamiento externo compete al INE.

"No hubo ningún requerimiento ni hubo participación de la institución hasta este momento. Nosotros somos respetuosos hemos tenido contacto con la Fepade pero para buscar cómo vamos a trabajar coordinados en el proceso electoral, es lo único que hemos tenido contacto con ellos, el trabajo que ellos están realizando no hemos intervenido", dijo.

Esto con respecto a la investigación que se le sigue en torno al ex gobernador César Duarte y las declaraciones de los actuales funcionarios de asegurar que el desvío de recursos públicos se fue para campañas electorales, a lo que aclaró Arturo Meraz, "recordemos que la fiscalización de los recursos que usan los partidos políticos corresponden Instituto Nacional Electoral".

"Vamos a decirlo en estos términos simple y sencillamente hacemos el cálculo de las prerrogativas que les tocan, recibimos del ejecutivo ese recurso lo hacemos llegar a los partidos, los demás medios de financiamiento de los partidos tienen la posibilidad de realizar no son materia de revisión de parte del Instituto (OPLE), es el Instituto Nacional Electoral que tiene toda esa información", acotó.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios