Cobach reduce grupos en planteles para ahorrar en la nómina: José Acuña

José Acuña Peralta, líder del Sindicato de Trabajadores del Cobach dio a conocer que recientemente se han estado cerrando grupos en los diversos planteles de la entidad, afectando por lo menos a 5 mil jóvenes chihuahuenses. 
Explicó que esto se hace con la excusa de que no hay alumnos suficientes, sin embargo, la verdadera razón es la reducción de la nómina. 
Los docentes no son despedidos pero si se les recorta el tiempo de clase, de un promedio de 45 horas a la semana algunos ya sólo cuentan con 25 horas. 
El líder sindical destacó la necesidad de que la Secretaría de Educación y Deporte deje dejar de reducir el número de grupos pues esto llevará en un futuro al cierre de planteles. 
Por otro lado, indicó que el dejar a miles de jóvenes sin un lugar en el Cobach reduce sus posibilidades de estudiar ya que muchos de ellos provienen de familias de clase media o baja que no darían abasto a los gastos que otras escuelas de nivel medio superior demandan, advirtió que es una manera de acercar a los estudiantes a las drogas o el crimen organizado.    

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios