Trabajadores del Cecytech sólo tendrán IMSS, se analiza si habrá pensión

Luego de hacerse pública la falta de seguridad social para más de mil trabajadores del Cecytech se dio a conocer que la Secretaría de Educación y Deporte optó por afiliarlos al IMSS a fin de garantizarles la prestación laboral, sin embargo, no hay nada que garantice la jubilación para los afectados.

Por parte del coordinador jurídico de la Secretaria de Educación y Deporte, Fernando Robles comentó que se analiza la posibilidad financiera de garantizar la jubilación de los empleados del Cecytech, pero se desconoce cuanto dinero se requiere para garantizar este derecho a los afectados.

Asimismo, comentó que de las opciones para afiliar a los docentes sin de seguridad social, se eligió al IMSS por cuestiones financieras ya que resulta insostenible introducirlos a Pensiones Civiles o al ISSSTE.

El IMSS realizará una evaluación medica de los trabajadores que se vayan a afiliar y con base a su estado de salud, habrá quienes no podrán recibir el servicio médico hasta por 2 años, según la enfermedad que padezcan. Fernando Robles comentó que para dichas personas se les garantizará la atención medica en el ICHISAL.

La propuesta será enviada por el gobernador al Legislativo y de ser aprobado, el proceso de afiliación comenzaría a principios del siguiente año.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios