Coesvi dona predio al IMSS para construcción de Centro de Atención Médico Familiar

La Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua COESVI, otorgó al Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, la donación de un predio con una superficie de 20 mil metros cuadrados, ubicado en Punta Oriente, Municipio de Aquiles Serdán.

Carlos Borruel Baquera director general de la COESVI informó que esta donación fue gestionada por el Delegado, Cristian Rodallegas Hinojosa, para la construcción de un centro de atención medica familiar, que contará con diez consultorios de consulta externa, cinco consultorios de medicina preventiva, un consultorio de medicina del trabajo, sala de rayos X, área de atención médica continua, farmacia, áreas de enfermería, curaciones, nutrición, afiliación, etc. donde además se tiene proyectado la construcción de una unidad deportiva.

Dijo además que esta donación es parte de la misión de la Comisión Estatal de Vivienda, para apoyar el desarrollo integral de las familias chihuahuenses y con ello prevenir el abandono de las viviendas por lo que al proporcionarles a los habitantes de este sector las condiciones de seguridad social y de salud  adecuadas, se fomente su arraigo y desarrollo en sus zonas de residencia.

El proyecto es la punta de lanza para la autorización definitiva sobre la construcción de una clínica del IMSS donde se atenderán 124 mil 800 consultas externas al año. Además de 50 mil derechohabientes, que actualmente son atendidos en las unidades médicas familiares 4, 33 y 28, ubicadas en las colonias Ávalos, el Palomar  y Aquiles Serdán, respectivamente.

Borruel dijo que además esta obra es un detonante para el crecimiento económico y social de la zona ya que el incremento de afluencia de personas traerá consigo nuevas rutas de transporte, apertura de comercios, y otros servicios públicos; adicionalmente se fortalecerán las condiciones de seguridad pública, así mismo se crea la oportunidad de crecimiento en la zona, lo cual incrementara la plusvalía de las viviendas y terrenos circunvecinos.

El IMSS autorizó una inversión de 62 millones de pesos de los cuales 54 serán destinados a la obra y 8 más para equipamiento de la nueva unidad médica

Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios