Piden al INE que done recursos de partidos a reconstrucción y damnificados

Usuarios de redes sociales pidieron a los partidos políticos y al INE donar los recursos a la reconstrucción de las edificaciones y casas destruidas por el sismo registrado este 19 de septiembre, y que hasta la fecha lleva cobró la vida de cuando menos 223 personas, así mismo el usuario Alfredo Aguirre subió a la plataforma Change.org la petición al INE de que done los cas 7 mil millones de partidos a víctimas del movimiento telúrico. 

Petición que ha sido replicada por miles de usuarios de redes sociales y que hasta el momento asciende a más de 460 mil firmas electrónicas. En la petición el usuario señala que "No es justo destinar tanto dinero de nuestros impuestos a los partidos políticos si miles de mexicanos sufren ante esta enorme tragedia".

El Instituto Nacional Electoral habría aceptado 6 mil 700 millones de pesos para la próxima contienda de 2018, cifra inédita en los procesos electorales del país. 

Por su parte el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró haber entablado comunicación con el Instituto y con la SHCP para que sin violentar la ley, se pueda donar recursos a los damnificados y para la reconstrucción, sin simulación ni oportunismo, acotó el político. 



Ante esta postura del priísta, el vocero nacional y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México Carlos Puente Salas se mostró acorde a la propuesta y añadió que se debería establecer los mecanismos legales para acotar el financiamiento público a campañas y partidos políticos. 


Así mismo usuarios de las redes sociales, se expresaron sobre estas declaraciones públicas, hechas a través principalmente de la red social Twitter, tanto a favor como en contra. 




Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios