Legisladores buscan impulsar economía de la entidad

La Comisión de Economía, Turismo y Servicios que preside la diputada Maribel Hernández, recibió al Consejo para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Codech) a fin de evaluar la economía del Estado e impulsar la educación, el turismo y los empleos.

En las instalaciones de la torre legislativa los las diputadas Patricia Jurado, Rocío Grisel Sáenz y Maribel Hernández, así como el diputado Hever Quezada, coincidieron en elevar la prosperidad de la Entidad, por lo que planean realizar una serie de visitas a las empresas regionales.

Lo anterior, a fin de contar con un diagnóstico real sobre la facultad del emprendurismo local, que permita reformar leyes a favor de los rubros analizados.

En su participación, Luis Oliver Torres, Coordinador del Desarrollo Regional, indicó que como Consejo Consultivo se proyecta el impulso de políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses.

También buscan desarrollar estrategias regionales de colaboración e información para el impulso de proyectos y acciones que mejoren la competitividad de Chihuahua y sus regiones de manera equilibrada.

En la reunión se planteó indagar en las estadísticas de los egresados de universidades chihuahuenses que pretenden emprender en algún negocio.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios