Corral denunció a Duarte por entregar el Estado a Dios: Leyva

El comisionado del Ichitaip, Rodolfo Leyva, denunció que el gobernador Javier Corral ahora viola la constitución, así como la ley de asociaciones religiosas en la designación de un sacerdote como funcionario público, cuando él criticó a César Duarte por haber encomendado al Estado al cuidado de Dios en una ceremonia religiosa.

Javier Corral Jurado es consciente de que intencionalmente violó una prohibición constitucional: el 9 de mayo de 2013 denunció ante la  Secretaría de Gobernación federal a César Horacio Duarte Jáquez, anterior  gobernador de Chihuahua, por participar oficialmente en una ceremonia  religiosa de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, y por encomendar al  estado de Chihuahua al cuidado de Dios.

Recordó que en el acto religioso Duarte Jáquez manifestó: “Yo, César  Duarte Jáquez, por este medio me consagro a mí mismo, a mi familia, a  mi servicio público a la sociedad; pido al Sagrado Corazón de Jesús que  escuche y acepte mi consagración, que me ayude y por intercesión del  inmaculado Corazón de María, le entrego a Dios y a su divina voluntad,  todo lo que somos, todo lo que tenemos en el estado de Chihuahua”.

Corral Jurado señaló que los denunciados violentaron los  artículos 24, 40 y 130 de la Constitución, así como los artículos 1°, 3°, 25  y 29, fracción IX de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público  y  pidió a las autoridades que den inicio al procedimiento  administrativo al que se refiere el artículo 30 de la Ley de Asociaciones  Religiosas y de Culto Público y se imponga al gobernador de Chihuahua y  a los infractores la sanción que corresponda.

“Nombrar a un ministro de culto religioso en un cargo público es algo  indisputablemente más grave, con más relevantes consecuencias”. Indica Leyva Martínez en contra de Javier Corral por la designación del sacerdote jesuita Javier Ávila Aguirre como comisionado de Atención a Víctimas,  en una violación que asegura el comisionado del Ichitaip fue consumada por el H. Congreso del estado fue propiciada  ilegalmente también por Sergio César Alejandro Jáuregui Robles, secretario general de Gobierno.

Leyva Martínez denuncia que el mismo Sergio César  Alejandro Jáuregui Robles identificó a Javier Ávila Aguirre, (a) El Pato,  como sacerdote jesuita, por lo que impugna la  inclusión del ministro de culto  como integrante del Consejo General  de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del estado de Chihuahua por un período  de tres años.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios