Iglesia pide a diputados dejar pasiones políticas vs sistema anticorrupción

El vocero de la iglesia católica, Gustavo Sánchez Prieto, ante el aplazamiento de la reforma anticorrupción y el refinanciamiento de la deuda, señaló que de la comunidad ante realidades de la misma urge tomar la decisión pero libres de apasionamientos políticos.

Esto luego que el Consejo Coordinador empresarial denunciara incapacidad de los diputados en lograr acuerdos en beneficio de la sociedad para ambos temas a lo que Sánchez Prieto refirió, “Son problemas que hay en la comunidad entera, desbordan en el interior determinado partido político”.

Indicó que se debe tomar en serio y considerar la exigencia de la sociedad, “no se puede separar el aspecto político de todas estas realidades, pero ahí es donde habrá que buscar cómo luego dicen el bien superior de nuestro estado”, dijo.

Agregó que  a decir de la iglesia urge a unos y a otros para que las  decisiones se toman buscando el bien de todos, al señalar la importancia de coordinación entre los actores políticos y sociedad en una mejor toma de decisiones.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios