Anuncia Morena que ciudadanos defenderán propuestas electorales en comisión

El diputado Pedro Torres en días pasados presentó iniciativa para que la ciudanía participe dentro de las sesiones de las comisiones Unidas de Primera y Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales a fin de que las propuestas electorales que presentaron las puedan discutir y defender, siendo aprobado por la diputación permanente.

Señala que  el abstencionismo se centra en la desconfianza que generan los partidos políticos a nivel social, “no perciben una oferta atractiva y por ende no “compran”, es decir se abstienen de ejercer su obligación y derecho de votar y ser votados”, dijo.

Destacó que la participación ciudadana sólo es requerida en los procesos electorales, “es promovido por aquellos partidos políticos que ven en la ignorancia ciudadana una oportunidad para seguir medrando en la búsqueda de intereses particulares que nada o poco tienen que ver con los ideales sociales”, acotó.

El legislador aseguró que con este acuerdo de la mesa directiva de la diputación permanente se busca incentivar la participación ciudadana en la presente reforma electoral, “se permita la participación de la sociedad civil organizada dentro de estas tareas”, añadió.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios