Empresarios lamentan incapacidad de diputados en reforma anticorrupción y de deuda

Representantes del sector empresarial de Chihuahua emitieron un posicionamiento en el que lamentan la incapacidad de los diputados en llegar a consenso para votar la reforma anticorrupción y el refinanciamiento de la deuda y acusan de anteponer los intereses de partido antes que los de los ciudadanos.

Al respecto el Consejo Coordinador Empresarial manifiesta lo siguiente:

Señalamos como sector empresarial urgencia de generar los cambios de fondo que transformen en las instituciones públicas y gubernamentales de todos los niveles en verdaderos espacios de servicio y atención ciudadana, que respondan a las expectativas de una sociedad decidida a desterrar de una vez por todas la corrupción y la impunidad.

Urgimos a los tres niveles de gobierno a generar esquemas que favorezcan el saneamiento de las finanzas y a lograr acuerdos que faciliten el funcionamiento del sector público en pro de la economía los Chihuahuenses.

Lamentamos de los legisladores incapacidad para lograr los acuerdos necesarios y de anteponer los intereses partidistas por encima los intereses ciudadanos, lo que ocasionó que en la pasada sesión del Congreso decidieron de último momento bajar el del orden del día la reforma constitucional que daría piel sistema local anticorrupción y el facilitar el ejecutivo la negociación de la deuda pública con mejor condiciones. Observamos que su decisión es una mala señal para el combate frontal a la corrupción y para el mejoramiento de las finanzas públicas, temas que demanda la sociedad chihuahuense.

Reiteramos nuestra intención y compromiso de seguir colaborando con los tres órdenes de gobierno para en conjunto generar acciones que favorezcan la economía y el bienestar de los Chihuahuenses.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios