El IMSS prohíbe a enfermeras salir solas en zonas de riesgo

El director general del IMSS, Mikel Arriola, dijo que ante los niveles de violencia e inseguridad que se registra en algunas zonas del país, en este instituto se ha comenzado a instrumentar acciones para evitar situaciones de riesgo, entre otras que las enfermeras no salgan solas de sus centros de trabajo y que regresen acompañadas a sus casas.

Refirió que el IMSS trabaja muy de cerca con las autoridades estatales, luego de que el pasado día 22 de septiembre, en Acapulco, Guerrero, desapareció una doctora quien laboraba en esta institución.

Trabajamos muy de cerca con las autoridades policiacas –en el caso de la desaparición de la doctora Adela Rivas Obé--, así como con el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo , a fin de atender las zonas donde desgraciadamente la violencia  es más latente.

Arriola reconoció que como institución de salud, también les toca atender emergencias que tiene que ver con la violencia, servicio que no pueden negar, porque por ley y por humanidad tienen la obligación de atenderlos.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios