Extraoficial: logra FGE aprehensión de presunto autor material del homicidio de Andrea Athie Corral

A poco más de diez días de haber sido localizada sin vida Andrea Athie Corral, fuentes confiables y cercanas de la Fiscalía General del Estado revelaron que habría sido detenido el presunto homicida, al parecer un menor de edad, así mismo también habría sido recuperada la camioneta que conducía la joven al momento de ser privada de la libertad y la vida.

Extraoficialmente habría sido detenido uno de los involucrados en posesión de la camioneta Dodge Journey en la Mesa de Arturo, en la zona de San Rafael, municipio de Urique. Por otra parte también de manera aún sin ratificar por las autoridades estatales, se habría aprehendido al presunto autor material del asesinato de la joven Athie Corral en calles de la capital del Estado, sin que haya sido dado a conocer las circunstancias bajo las cuales se logró esta detención. 

Aunque el hermetismo con que se maneja la información no ha permitido ahondar más en el caso, ha trascendido que serían el Fiscal General, el Secretario General de Gobierno o hasta el gobernador Javier Corral quienes den a conocer los pormenores y demás detalles que permitan a la opinión pública conocer la versión oficial de los hechos. 

Desde la tarde del 14 de mayo, sus familiares dieron aviso a la autoridad de la ausencia de Andrea Athié quién se dirigía de Chihuahua capital con dirección a Ciudad Cuauhtémoc para encontrarse con sus familiares.

Horas más tarde y tras labores de búsqueda por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, el cuerpo de la hoy occisa fue localizado a la altura del kilómetro 40, en las inmediaciones del poblado de Jacales.

Athie Corral viajaba a bordo de una camioneta Journey Dodge, color blanco, de reciente modelo y aproximadamente al medio día se comunicó con familiares para informarles que se dirigía a Cuauhtémoc, sin embargo tras el paso de las horas y sin poder hacer contacto con ella, los familiares dieron aviso de inmediato a las autoridades.

De las primeras indagatorias se desprendió que la joven habría forcejeado con sus atacantes, no obstante que en el cuerpo tras el análisis no se halló evidencia de violencia sexual.

Posteriormente se determinó que tras la llamada, efectivamente la joven salió de la capital pues así se constató con evidencia de las cámaras de video vigilancia en la ruta a la altura de la empresa Bafar, posterior a este punto se perdió todo rastro de la joven.

Se estableció que el homicidio de Andrea Athie podría haber ocurrido poco después ya que el hallazgo de su cadáver sucedió entre las 15:00 y las 16:00 horas del domingo 14 de mayo, a partir de entonces inició la indagatoria para establecer la responsabilidad en tan artero crimen, en la cual se están desarrollando diversas líneas de investigación e hipótesis sobre el móvil del homicidio. 

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios