Chivas sale vivo del infierno

Aunque Guadalajara no supo conservar su ventaja, sí consiguió un gol valioso de visitante en el empate 1-1 ante Toluca, resultado que pone de su lado la serie de cara a la semifinal de vuelta, primero, por el criterio de gol de visitante y segundo, por mejor posición en la Tabla General, por lo que una igualada 0-0 o 1-1 el próximo domingo en el Estadio Chivas, le daría el pase a la Gran Final.

En un duelo intenso pero con pocas llegadas de gol, el portero Alfredo Talavera fue de lo más destacado para el anfitrión, que dominó en el inicio y gran parte del segundo tiempo, pero sin generar el peligro deseado.

Toluca arrancó mejor el encuentro, mostró vocación ofensiva. Al minuto 7, Pablo Barrientos mandó el primer aviso de peligro, disparo que se fue apenas desviado del arco de Rodolfo Cota.

Dos minutos más tarde, la tribuna estalló en júbilo luego de que Fernando Uribe rematara dentro del área y mandara el balón al fondo del arco, pero el gol se invalidó por un fuera de lugar.

El Rebaño encontró sus mejores momentos del encuentro. Al 22’ Carlos Fierro estuvo cerca de rematar frente a Talavera, pero no pudo contactar correctamente el esférico y este cayó a las manos del arquero de los Diablos.

Cuatro minutos más tarde, Orbelín quedó de frente al arco para intentar definir a puerta, pero no se tuvo confianza y sacó un disparo muy descompuesto.

Desde el banquillo comenzaron los movimientos para la parte complementaria. Matías Almeyda decidió sacar a Fierro y Pineda para dar ingreso a dos jugadores que vienen regresando de lesiones, Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar.

Hernán Cristante, por su parte, quiso aprovechar el dominio de sus pupilos y mandó a la cancha a los delanteros Carlos Esquivel y al argentino Enrique Triverio. Toluca era mejor en la cancha, pero no supo aprovecharlo.

Y eso parecía costarle caro al minuto 83, cuando Chivas se puso en ventaja y gracias a dos de los hombres que ingresaron de cambio. Zaldívar sacó disparo que se estrelló en Paulo da Silva, el balón rebotó y quedó en los botines de Pizarro, que solo en el área venció a Talavera.

Pero la alegría le duró poco a los de Almeyda, pues dos minutos después Ruben Sambueza mandó centro preciso para que Uribe rematara y pusiera el 1-1 definitivo.

Guadalajara se va conforme con el gol de visitante, que servirá de mucho para las aspiraciones del Rebaño en la vuelta en el Estadio Chivas.

 

Crónica

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios