Warning: file_get_contents(/home/omniacuauhtemocc/public_html/dm-includes/../../../omniacommx/public_html/private/dm_opciones.json): failed to open stream: Permission denied in /home/omniacuauhtemocc/public_html/dm-includes/dm-funcs.php on line 371

Warning: file_get_contents(/home/omniacuauhtemocc/public_html/dm-includes/../../../omniacommx/public_html/private/dm_extras.json): failed to open stream: Permission denied in /home/omniacuauhtemocc/public_html/functions.php on line 563
Chihuahua elimina “Ley Antimemes” | Omnia Cuauhtémoc

Chihuahua elimina “Ley Antimemes”

Los diputados aprobaron este jueves eliminar el artículo 333 del Código Penal del  Estado de Chihuahua,  que impone tres años de prisión y de cincuenta a mil días multa al que, para obtener un beneficio o causar un daño, indebidamente produzca o edite, por cualquier medio técnico, imágenes, textos o voces, total o parcialmente falsos o verdaderos.

Esto a propuesta del diputado del PAN, Miguel La Torre quien señaló que fue el 27 de diciembre del año 2006 cuando  sobró vigencia esta penalidad por iniciativa del entonces gobernador Reyes Baeza, “misma que ya contenía desde la propia iniciativa la redacción”.

Se destaca que dicho artículo se  limitó a establecer en la parte de consideraciones sin dar mayor explicación y en abril del año 2016, el periodista Gabriel Ortega Pérez fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, debido a una denuncia presentada por Pedro Genaro Hernández Flores, entonces Secretario de Salud del sexenio del ex gobernador Cesar Duarte, en contra del portal de noticias “Por la Libre”, donde Ortega publicó un video y un artículo en el cual acusaba al funcionario de haber transferido cantidades millonarias de dinero a una cuenta a nombre de Bertha Gómez Fong, esposa del gobernador.

El pretender obtener un beneficio o causar un daño, no establece ningún parámetro de medida.

El que indebidamente produzca o edite, sin dar mayor elemento respecto a la ilicitud de la acción, cambio menor a una alteración sustantiva que no guarda algún parámetro de razonabilidad.

Cualquier medio técnico, hace incluir dentro de la categoría a cualquier aparato, desde un reloj digital, un celular, una cámara fotográfica o computadora.

Imágenes, textos o voces, total o parcialmente falsos o verdaderos. Constituye un supuesto absoluto, sin ningún parámetro, ni exclusión, ni de medida, ni criterio de proporcionalidad, ni de razonabilidad normativa.

No aclara si las imágenes, texto o voces deben de ser propios o ajenos, de su propiedad o de la de otros.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios