Pagará Kevin Spacey 31 mdd a productores de ‘House of Cards’ por incumplimiento de contrato

No fue suficiente para Kevin Spacey enfrentar las 4 acusaciones por acoso en Reino Unido como resultado de sus actos. Ya que la productora MCR quien era la realizadora de la serie ‘House of Cards’ demandó al también director por 31 millones de dólares y fue aprobado.

El motivo de esta acusación es por indemnización por ruptura de contrato y por los prejuicios que causó su comportamiento inapropiado durante el rodaje y que fue ventilado tras las denuncias.

Por más que el actor y su defensa legal argumentaban una media “irracional” el juez Mel Red Recana dio luz verde y se tendrá que pagar la multa

La agencia AFP reportó el diario The Hollywood Reporter, reportó que el tribunal de arbitraje estimó que el actor había “incumplido los términos de su contrato con su comportamiento, ya que fue acusado de acoso sexual por un asistente de producción”, dio a conocer.

A finales de 2017 comenzaron a salir a flote una serie de señalamientos de acoso sexual en contra de Spacey, hasta entonces uno de los actores más respetados del mundo del cine, el teatro y la televisión.

Conforme pasó el tiempo más señalamientos continuaron sumándose, entre ellos de un extrabajador masajista quien murió antes de que avanzara el proceso legal, al igual que un joven en 2016 quien al final canceló los cargos sin ninguna explicación.

Tras la definitiva y primera denuncia del asistente del rodaje, la productora eliminó el papel de Spacey en ‘House of Cards’, por lo que reescribió al completo su sexta temporada y redujo el número de episodios de 13 a 8 para cumplir con Netflix. 

Tomado de Vanguardia

(Con información de AFP)

 

Por: Redacción2
Comentarios