James Franco vuelve al cine como Fidel Castro, tras ser cancelado por denuncias de acoso sexual

Luego de una serie de escándalos sexuales y de denuncias por abuso sexual, el actor de 44 años, James Franco vuelve al cine con varios proyectos, uno de ellos es la película independiente “Alina de Cuba”, la cual retratará la vida de la hija ilegitima de Fidel Castro y Naty Revuelta, Alina.

La cinta está dirigida por Miguel Bardem, basada en un guion escrito por José Rivera y Nilo Cruz, y tendrá entre los actores principales a James Franco en el papel del ex militar Fidel Castro.

“Alina de Cuba” se estará filmando en su totalidad en Colombia, en locaciones como Cartagena, Bogotá y sus alrededores, esto para retratar el estilo colonial de Cuba en la era de Castro.

Entre el elenco principal se encuentra: Ana Villafañe, quien interpreta al personaje principal Alina Fernández, la hija de Castro. Además, Mía Maestro también se ha sumado como la madre de Alina, Natalia Revuelta, la socialité cubana que mantuvo un romance con Castro.

Periodista y escritora conocida como “la hija rebelde de Fidel Castro”, Alina, vive en el exilio desde los años 90’s cuando dejó la isla para irse a España. Fue y sigue siendo una opositora de la Revolución Cubana que llevó a su padre al poder. Actualmente radica en Estados Unidos y es autora del libro autobiográfico “Alina: Memorias de la hija rebelde de Fidel Castro”.

LAS DENUNCIAS CONTRA FRANCO

Esta película, así como en el drama de posguerra “Me, You” de la directora británica Billie August, marcan el regreso al cine del también productor, James Franco, luego de que salieran a la luz las acusaciones en las que el actor explotaba sexualmente a jóvenes actrices en su escuela de cine, Studio 4, en Hollywood.

Franco fue acusado por 5 jóvenes en 2018 por pedirles posar y bailar desnudas y hacerles creer que así conseguirían un papel.

Y aunque él nunca aceptó estas acusaciones, sí mencionó en una entrevista el año pasado, que tuvo relaciones con estudiantes de Studio 4.

“En el transcurso de mi enseñanza me acosté con las estudiantes y eso estuvo mal. Supongo que en ese momento mi pensamiento era que si era consensuado estaba bien”, dijo en medio de una entrevista para el podcast The Jess Cagle, de SiriusXM.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2
Comentarios