Peso es afectado por cifras de empleo de EU; se ubica en 20.44 unidades por dólar

El día de hoy, el peso se afectó por las cifras de empleo en Estados Unidos, que corresponden al mes de julio, las cuales se ubicaron por arriba del promedio en la primera mitad del año.

Por lo que el peso ha registrado un depreciación de 0.5%, o 10.21 centavos, respecto al cierre del jueves.

En tanto, el tipo de cambio se ubica en 20.44 pesos por dólar, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

De acuerdo con información de Citibanamex, el dólar se vende en un precio de 20.92 pesos por dólar.

“El día de hoy se ha dado los reportes de empleo en EU y el mercado ha reaccionado en consecuencia poniendo a un dólar fuerte contra la mayoría de las divisas después de que el número de nuevas contrataciones superar por poco más del doble de lo esperado, la tasa de desempleo bajará una décima y se reportará un mayor ingreso promedio por hora, esto ha llevado al USD a cotizar en los 20.48mxn después de que el día de ayer alcanzará los 20.30?, explicó Eduardo Ramos, analista de mercados financieros para ATFX LATAM.

Así mismo, el índice dólar muestra un avance de 1.07% en la fortaleza de la moneda estadounidense y alcanza los 106.81 puntos.

Para el índice dólar de Bloomberg, el aumento es de 0.77%, en las mil 276.40 unidades.

El rendimiento del bono a 10 años, en el mercado de dinero de Estados Unidos ha alcanzado una tasa de 2.81%, un aumento de 0.125 puntos base, por su parte, el bono M a 10 años en México se coloca en 8.71%.

Otras divisas que pierden frente a la moneda de Estados Unidos, son el peso chileno con 0.99%, el peso colombiano 0.53% y el real brasileño 0.14%, entre otras más.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2
Comentarios