Así luce Tenoch Huerta como Namor, el ‘villano Maya’ de Black Panther

Después del triste fallecimiento del actor Chadwick Boseman, los fans estaban a la expectativa de que pasaría con las películas del popular héroe de Marvel y si seria sustituido por alguien más. Sin embargo, se ha confirmado que Black Panther: Wakanda Forever, contará con Boseman como protagonista, gracias a la inteligencia artificial. Pero quien también se unirá al reparto es Tenoch Huerta, el mexicano interpretara a Namor, el equivalente al Aquaman de DC.

Lo que comenzó como una especulación, hoy se ha confirmado con la filtración del cartel donde el actor de 41 años aparece con unos accesorios relacionados a la cultura maya, portando un cinturón, brazaletes en sus brazos y un pectoral, elemento muy utilizado en los guerreros mayas, en los cuales al frente o en el reverso se tallaban figuras eminentemente mayas para relacionarlos con sus nuevos propietarios.

Al parecer Namor se remontará a las culturas prehispánicas y la historia original del comic dará un giro hacia la cultura mexicana. Otro elemento que resaltar es el color verde en la poca ropa que lleva, que ha sido asociada con Quetzalcóatl, la serpiente emplumada y al jade, gema ornamental muy usada por los mayas.

¿Cuál es la historia de Namor?

El primer antihéroe de cómic conocido, hijo mutante de un capitán marino humano y una princesa del reino submarino de la Atlántida, Namor posee la superfuerza y habilidades acuáticas, así como la capacidad de volar, junto con otros poderes sobrehumanos. A través de los años, ha sido presentado tanto como antihéroe como superhéroe con tendencia a perder los estribos, o como un invasor hostil que busca venganza por errores que los habitantes de la tierra cometieron contra su reino.

Namor posee habilidades acuáticas por ello es comparado con Aquaman Internet

Black Panther: Wakanda Forever, donde veremos el talento deTenoch Huerta como Namor, llegará a las salas de cine el próximo 11 de noviembre de 2022.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2
Comentarios