Chumel Torres revivió tuit de AMLO sobre récord de homicidios de Peña Nieto: “Es la Pax Romana”

El creador de contenidos, Chumel Torres, revivió una publicación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la que, como entonces opositor, criticó el número de homicidios durante la administración del exmandatario Enrique Peña Nieto (EPN).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el conductor de El Pulso de la República compartió una publicación del mandatario federal con fecha del 21 de abril del 2013, cuando AMLO era el principal opositor de la gestión del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el tuit, el ahora jefe del Ejecutivo reprochó que el priista tuviera registrados 189 homicidios durante su primer trimestre del año en el estado de Michoacán, por lo que le exigió atender la inseguridad del país.

“En Michoacán 189 homicidios en el 1er trimestre del año, el más alto en décadas. EPN deja la pantomima y atiende las calamidades del país”, escribió en su momento AMLO.

Junto a la publicación, el comediante chihuahuense ironizó en que, comparado con el sexenio de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la administración de Peña Nieto los mexicanos vivieron “en paz”.

“Nooooombre, comparados con su sexenio, 189 asesinatos en tres meses es la Pax Romana (Paz Romana)”

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios utilizaron el espacio para burlarse del mandatario federal.

“Si no pensaba solucionar ninguno de los problemas que tiene el México de hoy, y en lugar de eso lleva casi 4 años culpando a (Felipe) Calderón y los gobiernos anteriores, entonces, ¿para qué chingaos quería ser presidente?”, “Sus tweets envejecen mal”, “Todo lo que hace envejece mal” y “El hombre que culpaba de todo al presidente, hoy en el puesto, se excusa de todo”, fueron algunos de los comentarios.

Cabe señalar que el tuit, al igual que Chumel Torres, fue retomado por varios internautas y personajes de oposición; tal fue el caso de la politóloga y escritora, Denise Dresser, quien indicó que el presidente López Obrador debería seguir su propio consejo.

Chumel Torres condenó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas

Cabe recordar que tras darse a conocer el asesinato de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, sacerdotes jesuitas, en el estado de Chihuahua, Chumel Torres aseguró que México se está convirtiendo en un “verdadero infierno”.

A través de su red social, el comediante chihuahuense lamentó que por el aumento de la violencia e inseguridad, México se esté convirtiendo en un infierno.

“Asesinan a dos sacerdotes de la Sierra Tarahumara. Qué infierno se está volviendo mi país”

 

En otra publicación, el youtuber dijo estar enojado por la muerte de inocentes y que el gobierno federal “no haga nada”.

“¿Qué dijo? ¿Qué ya se está investigando? ¿Y qué lamenta los hechos? ¿Y qué se abre una carpeta investigación? ¿Y qué Calderón empezó esto? Blablablabla”, escribió en otro mensaje.

Asimismo, Chumel Torres arremetió en contra del presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, tras descalificar el mensaje que el Papa Francisco envió a México por el asesinato de los dos jesuitas.

“El mensaje ‘consternado’ del Papa Francisco ante el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua”, manifestó Villamil, a lo que el comediante respondió: “¿Estás diciendo que Su Santidad finge que no le duele que le maten dos compañeros en la fe? Verg* el nivel de basura que tienes en el corazón”.

Con información: Infobae. com 

Por: Rocío Villalobos
Comentarios