Crisis de agua en el norte, por permisos a cerveceras y falta de planeación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en el tema de la crisis del agua que se vive en estados del norte del país, como Nuevo León, se debe a que no hubo planeación y se otorgaron permisos a empresas cerveceras para producir y exportar.

En una investigación especial por la revista proceso y el periodista Ezequiel Flores Contreras, añadió los siguientes datos.

“¡Como se va dar permiso para poner cerveceras en el norte, pero además permisos para que la cerveza que se produzca se exporte! O sea, que exportemos agua del norte, de donde no hay agua”, expresó.

Luego, hizo referencia al caso del estado de Nuevo León, donde dijo que se comprometieron los recursos hídricos “sin límites estratégicos”.

“Lo que les interesa es hacer dinero, industrias, unidades habitacionales, lujosas y con buenas albercas. Entonces, ¿qué, no se puede regular eso? Claro que sí, pero ¿quiénes dominan en Nuevo León?”, cuestionó el presidente.

Enseguida, acusó al empresario Alejandro Junco de la Vega, dueño de los periódicos El Norte y Reforma, de tener responsabilidad en el actual desabasto de agua en Nuevo León, argumentando que ha avalado “esas atrocidades”.

“Y dirán: ‘No es posible.’ Sí, sí es posible que un periódico, un periódico influya en la vida pública de un estado. Así como el Norte, en su tiempo el Diario de Yucatán, y así otros que no voy a mencionar ahorita”, aseguró.

Con información de proceso/ Ezequiel Flores Contreras

https://www.proceso.com.mx/nacional/2022/6/22/crisis-de-agua-en-el-norte-por-permisos-cerveceras-falta-de-planeacion-amlo-288209.html

 

Por: Rocío Villalobos
Comentarios