Yon de Luisa se deslindó del regreso del Chicharito al Tri

Solo cinco meses separan a la Selección Mexicana de debutar en la Copa Mundial de Qatar 2022 y dentro de las grandes incertidumbres que existen están la lista de convocados y el tema de Javier Chicharito Hernández. Anteriormente se habló que el delantero del Galaxy tendría posibilidades de ser parte de los jugadores que competirán en el mundial; sin embargo, la situación no se ha confirmado.

Ante la insistencia de los fanáticos y de la prensa sobre el regreso de Hernández Balcázar al Tri, Yon de Luisa se separó de la polémica y dejó la decisión en manos de Gerardo Tata Martino. Durante la conferencia de prensa de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) -en la que presentó nuevos patrocinios-, el presidente de la federación tocó el tema del Chicharito y el equipo mexicano.

A pesar de que anteriormente se mostró involucrado en el “veto” del goleador mexicano, en esta ocasión marcó distancia y expuso que la Femexfut ya no tiene información sobre el tema, que lo único que sabrán será lo mismo que anuncien el Tata Martino y el delantero de la MLS.

Dejó que el estratega del combinado nacional y el jugador conversen al respecto y lleguen a un acuerdo de cara a la Copa Mundial de Qatar 2022, así lo explicó Yon de Luisa ante diferentes medios:

Y es que anteriormente el presidente de la FMF explicó los motivos por los cuales Javier ya no era llamado con el Tri y dejó entrever su cercanía con el tema. Ahora mostró una versión diferente y señaló que Gerardo Martino sería el encargado de resolver el tema.

La reunión de Chicharito Hernández con Gerardo Martino para volver al Tri

En días anteriores circuló la versión de que el cuerpo técnico de Martino y el propio Javier Hernández tendrían una plática para arreglar sus diferencias; sin embargo, dicha reunión no concretó la polémica y el canterano de Chivas seguirá esperando un segundo encuentro con el Tata.

Fue el propio Chicharito quien confirmó los acercamientos con el Tata Martino pues al término de un partido de la MLS afirmó que ya “hubo acercamientos” pero no dio más detalles al respecto; se limitó a dar certeza al rumor que hablaba sobre el encuentro que tendría con el entrenador de la Selección Mexicana.

Por su parte, Gerardo Martino también compartió parte de lo que dialogó con el jugador de Los Ángeles Galaxy. Previo al juego amistoso que tuvo el Tri contra Nigeria, a finales de mayo, el entrenador argentino apuntó lo siguiente en conferencia de prensa: “Es cierto lo que dijo Javier, de que tuvimos una comunicación, seguramente queda otra por tener”.

En ese mismo evento, el Tata dejó en claro que su reencuentro con el Chicharito no significaba una relación de compromiso para regresarlo a la concentración del equipo azteca, por lo que no aclaró la situación con el delantero mexicano y puso de ejemplo los diferentes encuentros que ha sostenido en diferentes etapas previas al mundial:

“Me junto con el futbolista, lo escucho y lo que hacemos es juntarnos sin problema, si la reunión genera un tipo de compromiso hoy tendríamos 70 jugadores en la selección, la tenemos y no significa nada. Lo normal es que no suceda porque tampoco le podemos cerrar las puestas a los jugadores que estén en buen momento; charlas con Chicharito no significa que asuma ningún grado de compromiso”.

Con información de Infobae

Por: Redacción2
Comentarios