"Checo" Pérez saldrá desde la quinta posición en el Gran Premio de España

Se llevó a cabo la sesión de clasificación del Gran Premio de España de la Fórmula 1 y con ello quedó definido el orden de salida para la carrera del domingo. Sergio Pérez terminó en la quinta posición al parar en 1:19.486 el cronómetro por lo que partirá desde la tercera línea en la parrilla. El mejor tiempo lo realizó el monegasco Charles Leclerc a bordo de su Ferrari que, de último momento, se hizo de la pole position.

El Circuito de Barcelona-Catalunya volvió a demostrar que las condiciones en pista provoca más de una dificultad para los pilotos. Leclerc, líder del Mundial hasta el momento, perdió el control de su monoplaza en la Q3 luego de pasar una serie de curvas con exceso de velocidad. Sin embargo, con apenas unos minutos de margen, logró recuperarse y así conseguir su cuarto primer lugar de clasificación en la temporada 2022.

“Cometí un error al principio de la Q3 y solo tuve una vuelta, pero fue extremadamente bien y lo logré. El coche estuvo increíble”, dijo en declaraciones posteriores.

Checo Pérez también tuvo un incidente al salirse de la trazada durante el desarrollo de la Q1, aunque sin mayor relevancia. Pudo continuar en la sesión. De la jornada, destaca la presencia de George Russell por delante del mexicano y de los dos integrantes de Haas, Kevin Magnussen y Mick Schumacher, entre los primeros diez puestos.

El orden entonces quedó de la siguiente manera: primer lugar Leclerc con Ferrari; segundo Verstappen con Red Bull; tercero Carlos Sainz con Ferrari; cuarto George Russell con Mercedes; quinto Pérez con Red Bull; sexto Lewis Hamilton con Mercedes; séptimo Valtteri Bottas con Alfa Romeo; octavo Magnussen con Haas; noveno Daniel Ricciardo con McLaren, y para completar el top 10, Schumacher con Haas.

Del décimo primer al vigésimo puesto se colocaron Lando Norris de McLaren; Esteban Ocon de Alpine; Yuki Tsunoda y Pierre Gasly de Alpha Tauri; Guanyu Zhou de Alfa Romeo; Sebastian Vettel de Aston Martin; Fernando Alonso de Alpine; Lance Stroll de Aston Martin; Alexander Albon y Nicholas Latifi de Williams.

Pérez se presenta en la sexta jornada del campeonato con 66 puntos logrados resultados de haber obtenido dos segundos lugares y dos cuartos puestos, que le valen para ubicarse en la tercera posición del Mundial de Pilotos. En el inicio de la temporada, se encuentra apenas por detrás de Verstappen por 19 unidades y de Charles Leclerc por 38.

En la competencia por equipos, es la escudería italiana quien lidera el Mundial de Constructores con 157 puntos. Los Toros la siguen de cerca con 151 unidades cosechadas. Mercedes se mantiene en tercer puesto con 95 McLaren cuarto con 46; Alfa Romeo en quinto con 31; Alpine sexto con 26; Alpha Tauri séptimo con 16; Haas octavo con 15; Aston Martin noveno con 6, y Williams décimo con 3.

En un hecho destacado y con apenas cinco Grandes Premios corridos, no existe un sólo equipo que no haya sumado puntos. En la temporada de 2021, Haas fue la única escudería que se quedó sin obtener unidades. El cambio en el rendimiento y resultados responden a la implementación de la nueva normativa en el presupuesto y en la configuración de los monoplazas.

Con información de Infobae

Por: Redacción2
Comentarios