Convoca OMS a expertos por viruela del mono

GINEBRA, SUI.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene previsto celebrar una reunión de urgencia para debatir sobre la viruela del mono, según fuentes cercanas a la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El comité que se reunirá es el Grupo Consultivo Estratégico y Técnico sobre Peligros Infecciosos con Potencial Pandémico y Epidémico, que asesora a la OMS sobre los riesgos de infección que podrían suponer una amenaza para la salud mundial.

De acuerdo con la OMS, el virus de la viruela del mono, o viruela símica, es un ortopoxvirus que causa una enfermedad con síntomas similares, pero menos graves, a la viruela. Si bien la viruela fue erradicada en 1980, esta viruela continúa ocurriendo en países de África.

La OMS informó que van 80 casos registrados de la viruela del mono en 11 países donde normalmente no se presenta la enfermedad.

De acuerdo con agencias internacionales, en las últimos días se han reportado casos nuevos y sospechosos en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Suecia, Australia, España, Portugal, Francia e Italia.

Tomado de Vanguardia

Con información de Milenio

Por: Redacción2
Comentarios