Delicias: celebramos el día del estudiante con jovénes de diversas escuelas: Valenciano

Con motivo del día del Estudiante, que se celebra el 23 de mayo, se llevó a cabo una actividad donde se invitó a jóvenes de las diversas escuelas de Delicias, a participar para ser funcionarios de la Administración Pública por un día y en donde además cada uno presentó un proyecto para solucionar problemáticas que se viven en el municipio.

Fue a alrededor de las 9:30 de la mañana este jueves en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública, donde se dieron cita los 33 jóvenes para ocupar el cargo de cada uno de los funcionarios y regidores de la administración, como en el caso de José Julián Hernández Mendoza de la Telesecundaria 6017, ubicada en el Km 92, quien fungió como Presidente Municipal; y la joven Marisol Chacón Caballero del Telebachillerato 8090, ubicado en la colonia El Alamito, quien tomó el cargo de Presidente del DIF Municipal.

Luego del desayuno compartido con cada funcionario, se trasladaron al Museo del Desierto a realizar un recorrido para después crear mesas de trabajo donde expusieron a los funcionarios el proyecto que trabajó cada joven para atender diversas problemáticas del municipio, la idea es que ellos también formen parte de la solución y puedan ser partícipes de aplicar dicho proyecto que será de beneficio de la ciudadanía, destacó el Alcalde Jesús Valenciano.

Dentro de los proyectos a destacar surgen los realizados por la Presidente del DIF, Marisol Chacón, donde propuso impartir pláticas psicológicas a niños y jóvenes en las escuelas, y el de Axel Alberto Medina, regidor de Obras y Servicios Públicos, donde su proyecto se encamina a mejorar los espacios públicos de la ciudad.

Cabe destacar que los jóvenes que participaron son alumnos de secundarias, preparatorias e incluso universidades de las diversas colonias de Delicias como la Abraham González, Centro, Poniente, Benito Juárez, Hidalgo, el fracc. Los Nogales, entre otras más.

Por: Diana Valenzuela
Comentarios