Descubren contrato autorizado por Banobras a Daniel Chávez, supervisor de obras del Tren Maya

Quién es Daniel Chávez Morán

Nació el 16 de noviembre de 1951 en Delicias, Chihuahua. A los 21 se convirtió en la persona más joven en recibir su título como ingeniero Civil por la Universidad de Guadalajara. A partir de ese momento comenzó su carrera profesional.

Sus primeros proyectos estuvieron centrados en la construcción de casas de hospedaje en Mazatlán, Sinaloa. De esta manera, en 1974, inauguró su primer hotel llamado Paraíso Mazatlán, obra prima de uno de los empresarios más exitosos del país.

Actualmente, Grupo Vidanta posee y opera opera más de 30 resorts de lujo en las costas más bellas y pintorescas de México como Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Vallarta, Puerto Peñasco y Mazatlán. Esta empresa, además, es la responsable del desarrollo del primer aeropuerto internacional privado y de propiedad privada de México: el Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, en Puerto Peñasco.

Daniel Chávez ya no se encuentra activo en las obras del días a día, pero continúa generando ideas para hoteles o resorts de lujo. Con este trabajo, ha obtenido reconocimientos como Empresario del Año, Premio Nacional del Emprendedor y Emprendedor Turístico del Año.

Además, fue incluido en la lista de la CNN de “Los 100 Mejores Hombres de Negocios en México” y para 2018 fue nombrado parte del consejo asesor de negocios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

Por: Redacción2
Comentarios