Riesgo de abrir aulas, hay 19 niños en hospital por Covid-19: Salud

El Secretario de Salud, Dr. Felipe Fernando Sandoval Magallanes, informó que en Chihuahua el avance de contagios de Covid-19 es del 40% y hay 19 niños en el Hospital Infantil, 3 de ellos grave con comorbilidades,

Indicó que los casos deben mantenerse a la baja en la tasa de casos activos, ya que una persona positiva puede contagiar a 7 o más personas. Por eso las acciones que se han determinado en el semáforo naranja han dado efecto, en el esfuerzo de gobierno y sociedad para.

Se contagiaron niños más que en las aulas y regresar será un foco de contagio negativo, en la medida de casos es proporcionar a la hospitalización de personas vulnerables, comorbilidades, en la actualidad  hay una ocupación del 70% en hospitales con mil 663 casos.

En el Hospital infantil de especialidades de Chihuahua 19 niñas o niños, 3 de ellos en condición grave y comorbilidad cuando, conforme se avance a una estabilidad se tomarán decisiones de apertura de las aulas.

Refirió que los contagios en los niños aumentaron en la última semana de  enero y son los padres quienes han transmitido el virus, por ello no se podrá tener un control en las aulas, siendo el riesgo de transmisión con la apertura de las escuelas.

Por: Redacción
Comentarios