El récord con que Guillermo Ochoa superará a Cuauhtémoc Blanco en América

A sus 36 años de edad, Guillermo Ochoa sigue siendo el arquero de mayor confianza en la Selección Nacional. En tanto, en el Club América, sus buenas actuaciones y apariciones en los momentos más oportunos lo han consagrado en la lista de los ídolos históricos del club. Su presencia en el arco ha sido tan recurrente desde su debut y en su regreso a México en 2019 que está a punto de imponer una nueva marca entre los canteranos de Coapa. Incluso superará a Cuauhtémoc Blanco.

En el marco de la jornada número 3 del Grita México Clausura 2022, Ochoa será el encargado de mantener su arco en cero en el Estadio Azteca. Al pisar la grama del Coloso de Santa Úrsula se convertirá en el cuarto jugador surgido de la cantera americanista con más apariciones oficiales en encuentros de la Liga MX, pues llegará a su partido número 394 con la playera de las Águilas.

En la actualidad, tanto él como Cuauhtémoc Blanco se encuentran empatados en el cuarto lugar con 393 encuentros cada uno. A pesar de la gran cantidad de partidos que cada uno llegó a disputar, se encuentran lejos de igualar a Cristóbal Ortega, Alfredo Tena y Germán Villa, los tres referentes históricos que encabezan el rubro.

Cristóbal Ortega impuso una cifra muy difícil de igualar. Desde su debut en el año de 1974, cuando José Antonio Roca le dio la oportunidad de incorporarse como uno de los pilares en su nuevo esquema futbolístico, vistió la playera azulcrema de manera ininterrumpida a lo largo de 18 años. En dicho periodo registró un total de 659 partidos oficiales en la institución, aunque contando los amistosos y los de la Selección Mexicana llegó a acumular 711 encuentros.

Con información de Infobae

Por: Redacción2
Comentarios