Lula da Silva pospuso viaje a México y Marcelo Ebrard celebró prudencia

Luis Inacio da Silva, Lula, expresidente de Brasil, pospuso su visita hasta marzo de este año por cuestiones de seguridad y el canciller Marcelo Ebrard celebró que el plazo fuera prudente, en un contexto en que han aumentado casos de COVID-19 con la variante Ómicron, que incluso volvieron a afectar al mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“En diálogo con el gobierno mexicano, decidimos posponer mi viaje a México hasta marzo, con el fin de visitar en un mejor momento, de una manera más segura y completa, a nuestros hermanos mexicanos y a su estimado presidente López Obrador”, señaló el izquierdista.

La prensa del país sudamericano añadió que la nueva fecha se debe al avance de la pandemia de coronavirus, cuyos récords de contagios en 24 horas se han superado en las dos últimas semanas en la llamada cuarta ola. Además, el anuncio se dio el mismo día que el presidente mexicano ingresó al hospital militar por una revisión programada en cuestiones cardiacas.

“Prudente decisión, sera bienvenido con brazos abiertos y alegría en futuro próximo, México le saluda!! (sic)”, comentó sobre el recibimiento en más de un mes.

Según reportes locales que citan a miembros cercanos de Lula da Silva, el brasileño fue invitado por el tabasqueño hace seis meses, pero no pudo viajar porque tenía otras visitas en Europa y Argentina, de ahí que se planeó un viaje a principios de febrero.

Con información de Infobae

Por: Redacción2
Comentarios