Otro escándalo de Nick Kyrgios en el Australian Open

Cada vez que Nick Kyrgios sale a la cancha con el objetivo de competir al máximo nivel, sus rivales se preparan mentalmente para enfrentar a un difícil oponente que usa cualquier recurso para ganar puntos y levantar al público. Cuando además se le agrega que está disputando el primer Grand Slam de la temporada que tiene epicentro en Melbourne todos los años, la figura del australiano se agiganta con los espectadores a favor. En ese ambiente, nuevamente fue el protagonista de una polémica situación.

Eliminado en el cuadro de singles masculino frente al gran candidato a llevarse el título Daniil Medvédev, todas las energías del nacido en Canberra están enfocadas en los dobles junto a su compatriota Thanasi Kokkinakis. Después de pasar la primera ronda, la pareja local le tocó enfrentar a la dupla ganadora de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Wimbledon y actuales número 1 del planeta en la disciplina: los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic.

El resultado lógico hubiera sido que los europeos accedan a los octavos de final. Sin embargo, un gran nivel de la dupla anfitriona sorprendió a todo el Australian Open y mandó a casa a los favoritos. Kyrgios nuevamente sacó a relucir todo su talento como tenista y usó la carta de la provocación en algunos festejos hasta que cruzó la raya con una acción específica: con una pelota que quedó picando a su merced cerca de la red, decidió pegarle lo más fuerte posible y la bola impactó en la pierna de uno de los oponentes.

La Charla De Kyrgios Y Los Entrenadores Croatas En Los Pasillos

Aunque Nick pidió disculpas automáticamente, segundos después miró a un sector de las gradas y celebró con la lengua afuera. Finalmente, los australianos ganaron por 7-6 (8) y 6-3 para pasar de ronda. Rápidamente, los croatas mostraron su disconformidad por algunas situaciones que se vieron en el Show Court Arena. “Son muy ruidosos. Obviamente ellos animan a los australianos pero estoy seguro de que a los tenistas locales no les molestaría que mostrasen más respeto por los rivales”, afirmó Mektic al ser eliminados.

El equipo de trabajo de los croatas, enojados por algunos gestos de Kyrgios, lo fueron a buscar después del partido y el polémico tenista lo comunicó en las redes sociales: “Solo para informarles después del festival de tenis que dimos ayer en dobles con Thanasi Kokkinakis, el entrenador y preparador físico de mis oponentes procedieron a amenazar con pelear en el gimnasio de los jugadores. El tenis es un deporte muy muy suave. Todo porque les pegué con una pelota de tenis”.

Pocas horas después del encuentro, se filtraron imágenes de la charla que tuvieron en los pasillos del Melbourne Park y el conflicto no pasó a mayores. Ahora, la dupla australiana enfrentará en tercera ronda al uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar en la tercera ronda. Los sudamericanos deberán prepararse mentalmente para enfrentar a la pareja favorita del público y afirmar su favoritismo en la categoría dobles al ser los 15° preclasificados del certamen.

Con información de Infobae

Por: Redacción2
Comentarios