Abre IEE cursos sobre mecanismos de participación ciudadana

El IEE Instituto Estatal Electoral de Chihuahua invita a la ciudadanía en general a tomar los cursos sobre la Ley de Participación Ciudadana de Chihuahua, que inician el próximo jueves 10 de febrero y que se impartirán cada jueves del mes sucesivamente.

Mediante estos cursos, las ciudadanas y ciudadanos tendrán un acercamiento a los instrumentos de participación ciudadana contemplados en la ley de nuestro estado y aprenderán cómo los pueden ejercer con sus autoridades y en sus comunidades, todo ello, de manera gratuita y en la modalidad segura a distancia.

Esta iniciativa forma parte de las acciones contempladas por el IEE para promover la participación ciudadana y está a cargo de la Dirección de Educación Cívica y Participación Ciudadana.

Los cursos están disponibles para todo público, se imparten en lenguaje común para que el contenido sea asimilado por personas no experimentadas en cuestiones legales, electorales o de participación ciudadana; al terminar los tres bloques, las personas asistentes obtendrán una constancia.

En el contexto de la pandemia de coronavirus COVID-19, la capacitación se estará brindando únicamente a distancia, con inscripción previa a través del llenado del siguiente formato, ingresando a: https://cursos.ieechihuahua.org.mx:8080/plataforma/

El curso empieza a impartirse el jueves 10 de febrero, y seguirá el siguiente calendario:

  • Primer jueves del mes: Introducción general a la Ley de Participación Ciudadana de Chihuahua; Derecho Humano a la participación. 
  • Segundo jueves del mes: Instrumentos de participación política     
  • Tercer jueves del mes: Instrumentos de Participación Social

Los cursos y tutoriales están disponibles en la página web del IEE, para consulta a distancia y para descarga, en tres formatos técnicos:

  • Video (publicados en la plataforma de Youtube);
  • Presentación en láminas fijas, con sonido (PowerPoint o similar);
  • Texto sin imágenes para consulta, lectura e impresión (formato pdf)

 

Por: Mayra Carmona
Comentarios