“Yo no sudo calenturas ajenas”, aseguró Adán Augusto López sobre ser presidente de México

En ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras confinamiento por resultado positivo de COVID-19, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández habló sobre sus pretensiones políticas rumbo a la presidencia en 2024 y reiteró su compromiso con el actual gobierno federal.

Asimismo, Adán Augusto reiteró que está enfocando sus esfuerzos en la transformación del país, por lo que descartó la idea de buscar la presidencia en 2024, pese a que en diciembre, fue Mario Delgado Carillo quien destapó al titular de la secretaría de Gobernación (Segob).

Fue en su visita a Tabasco cuando el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo externó su opinión sobre el titular de la Segob como presidenciable, pues considera que tiene “todas las características” necesarias para ser presidente de la República Mexicana.

En este tenor, destacó su trabajo como gobernador de Tabasco y subrayó su percepción de que es un político “muy completo” que además, es muy cercano AMLO.

Fue el mismo Delgado Carillo quien hizo la aclaración de que no se trata de “el tapado” es decir, un candidato presidencial que el jefe del Ejecutivo en turno mantiene “en la fila” para sucederlo, por lo que reiteró que la candidatura para 2024 se definirá por encuesta.

“En Morena no hay tapados, aquí se va a resolver también por las encuestas, pero todavía falta mucho y el secretario de Gobernación se va a dar a conocer en todo el país por el trabajo que está haciendo”, explicó.

Asimismo, el líder de Morena recordó los cuadros que pueden suceder a López Obrador, entre los que nombró al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y al senador Ricardo Monreal.

En tanto, fue en la conferencia matutina del 14 de enero cuando que López Hernández dio a conocer que se realizó una prueba PCR tras la reunión que sostuvo con el mandatario mexicano pese a tener COVID-19.

Aunque durante la conferencia de prensa descartó tener algún síntoma, el secretario de gobernación subrayó que sigue manteniendo todas las medidas sanitarias, como el correcto lavado de manos, el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y mantiene la sana distancia.

El jueves 13 de enero el presidente de México publicó un video en sus redes sociales en el que habló sobre su estado de salud y destacó que se ha cuidado con paracetamol y ungüentos asimismo, descartó que se le haya administrado algún tratamiento en especial.

Con sana distancia y acompañado por los titulares de la Secretaría de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Adán Augusto López Hernández y Rogelio Ramírez de la O, respectivamente, el jefe del Ejecutivo refirió que sigue trabajando desde su oficina en Palacio Nacional y agradeció las muestras de cariño, bendiciones, oraciones, así como buenos deseos que ha recibido por parte de la ciudadanía y líderes políticos.

Con información de Infobae

Por: Redacción2
Comentarios