Mario Delgado, dirigente de Morena, dio positivo a COVID-19; “tengo síntomas leves”

Mario Delgado Carrillo, dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que dio positivo a la prueba de COVID-19. Mediante su cuenta oficial de Twitter, el político de 49 años señaló que tiene síntomas “leves de gripa”, esto gracias a que fue inmunizado en el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación.

“Me permito informar que he salido positivo al COVID-19. Gracias a que estoy vacunado, como más de 82 millones de mexicanos y mexicanas, solo tengo síntomas levas de gripa. De regreso al zoom y al trabajo en casa”, escribió el morenista en redes sociales.

Cabe destacar que esta sería la segunda ocasión que el dirigente partidista contrajo la enfermedad del coronavirus, pues en octubre del 2020, ocasión en la que la doctora Beatriz Gutiérrez Müller le deseó una pronta recuperación.

“Ayer en la noche decidí aislarme ante la presencia de síntomas muy leves de COVID19. Me realicé una prueba y salí positivo. Toda la noche le dimos seguimiento a distancia a la aprobación del paquete económico de ingresos. Seguiremos trabajando y preparándonos para lo que viene”, redactó Delgado Carrillo hace más de un año.

Tras su reciente diagnóstico de COVID-19, Delgado Carrillo fue altamente criticado en redes sociales debido a la escasez de pruebas de SARS-CoV 2 que ha reportado la Secretaría de Salud (SSa) en las últimas semanas y en medio de la crisis surgida tras la variante ómicron, considerada como de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“¿Entonces tú fuiste uno de los que tuvieron acceso a hacerse la prueba?”, “¿Por qué no seguiste las indicaciones de Claudia Sheinbaum? Al hacerte la prueba quitaste la oportunidad a otro mexicano que seguramente la necesita más que tú”, “¿Ya tramitó su incapacidad?”, “Políticos piden a la población no hacerse pruebas si tienen síntomas. Políticos se hacen pruebas si tienen síntomas” y “Es que es gripe”, fueron algunos de los comentarios que recibió el morenista en su publicación.

El reciente diagnóstico de Delgado Carrillo se suma al del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien el pasado 10 de enero anunció su segundo contagio por medio de su cuenta de Twitter tan solo unas horas después de haber ofrecido su conferencia matutina en las instalaciones de Palacio Nacional, espacio en el que señaló que se trataba de “una gripe”.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió en la red social la tarde de el pasado lunes. Esta noticia se dio a conocer tras el anuncio de la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, quien también resultó contagiada con SARS-CoV 2.

Con información de Infobae

Por: Redacción2
Comentarios