Otra vez se inunda refinería Olmeca en Dos Bocas

La refinería Olmeca, ubicada en el puerto de Dos Bocas, Paraíso, en Tabasco, amaneció bajo el agua y este jueves reportaron inundaciones en sus instalaciones debido al paso del frente frío número 12, lo que afectó el ingreso de los empleados.

Imágenes que circularon en redes sociales muestran que el personal tuvo que ingresar con el agua hasta la rodilla en algunos puntos o a bordo de autobuses.

El acceso 1 del lugar, se vio rebasado por al menos 30 centímetros de agua, por lo que personal que labora en el complejo, solo pudo ingresar a través de unidades pesadas.

Sin embargo, no se reporta que se hayan paralizado las labores de construcción, aunque sí había áreas que tuvieron que cerrarse unas horas por el agua.

La inundación se debió a que los canales pluviales se encuentran azolvados por la arena, lo que ocasionó que las precipitaciones se acumularan en la zona, especialmente el estacionamiento.

Esta no es la primera vez que parte de su infraestructura de la refinería Olmeca es afectada por severos encharcamientos, donde incluso, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, ha reconocido la vulnerabilidad de la zona.

Con información de oilandgasmagazine.com.mx

Por: Redacción2
Comentarios