Reportan fuera de peligro a policías municipales que enfrentaron a robacarros

Los dos elementos municipales que resultaron lesionados tras la persecución de delincuentes que huyeron a bordo de una pick up con reporte de robo, se encuentran en buen estado de salud al presentar únicamente heridas superficiales las cuales se les atendieron de inmediato en un hospital local dando de alta a uno de ellos momentos después y en espera de que hoy abandone el hospital el otro agente. 

Uno de los policías tenía sólo lesiones de esquirlas en un pie, mientras que su compañero presentó herida menor en un hombro.

Un vehículo Ram de color blanco y modelo 2020 que contaba con reporte de robo, fue detectado por cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua al ingresar a la ciudad por la carretera a Cuauhtémoc y al intentar interceptarlo, los probables robacarros dieron vuelta en la calle 120 y se regresaron por la misma vialidad propiciando una  persecución incluso por la vía corta a la ciudad de Parral desde donde sujetos desconocidos dispararon contra los policías de Chihuahua antes de llegar al límite del municipio.

Compañeros de la Policía Municipal acudieron en su apoyo, mientras que integrantes de otras corporaciones continuaron la búsqueda de los agresores pues los conductores abandonaron el territorio municipal al huir de los policías. 

Las unidades oficiales quedaron a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado que resguardó la escena del incidente y se encargará de dar seguimiento a los hechos.

Por: Claudia Valenzuela
Comentarios