Capacita Poder Judicial a ministerios públicos en mecanismos de conciliación y medición

Los convenios de colaboración entre el Poder Judicial y Gobierno del Estado, permitieron el desarrollo de esta estrategia educativa en la resolución de conflictos con mecanismos de conciliación y mediación.

Mediante los círculos de aprendizaje y desarrollo comunitario el Instituto de Justicia Alternativa y Atención Temprana, instruyó a 31 agentes de la Fiscalía General del Estado, por medio de ejercicios que promueven la empatía, con el propósito de armonizar la relación laboral existente.

Estas acciones propician un ambiente de convivencia saludable, así como el fortalecimiento de sus necesidades en lo individual como en su equipo de trabajo, con un impacto positivo en el servicio que brindan a la comunidad chihuahuense.

La capacitación es esencial para los agentes impartidores de justicia, ya que por la naturaleza de sus funciones, se encuentran en contacto constante con el conflicto y el delito, a los cuáles podrán aplicar los mecanismos alternativos para la resolución de conflictos.

El IJA, participa activamente en capacitar a funcionarios de diversas instancias de gobierno, que desean implementar en sus procesos la mediación como una herramienta para la solución de conflictos. 

El Instituto de Justicia Alternativa manifiesta su reconocimiento a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por su empeño en el cuidado hacia los elementos que la integran y en su firme compromiso de garantizar la seguridad de las familias chihuahuenses.

Por: Mayra Carmona
Comentarios