Benefició IMSS Chihuahua a derechohabientes del medio rural con Jornadas de Salud Reproductiva

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través del Programa IMSS-BIENESTAR, recientemente llevó a cabo las Jornadas de Salud Reproductiva en el Hospital Rural (HR) No. 26 en Guachochi, en beneficio de cientos de pobladores de la zona serrana y rural de la entidad. 

El objetivo fue llegar al mayor número de hombres y mujeres que estén satisfechos con los hijos que tienen y deseen planificar de manera responsable su familia. 

El supervisor Médico Delegacional del IMSS-BIENESTAR, doctor Roberto García Basurto, destacó que en estas jornadas se cumplió la meta establecida de atender pacientes con vasectomías y procedimientos de Oclusión Tubaria Bilateral (salpingoclasias), así como la colocación de implantes subdérmicos.

Indicó que lo anterior forma parte de las acciones de recuperación de servicios y se llevarán a cabo siguiendo los protocolos de salubridad para esta contingencia sanitaría que aún prevalece en la entidad. 

Finalmente comentó que la población abierta de la zona serrana pudo acceder a estas jornadas, que tuvieron como principal objetivo, promover una vida sexual segura y una adecuada planificación para el bienestar familiar. 

 

Comunicado

Por: Editor 6
Comentarios