Destinará 2 mil 100 mdp para emular programa carretero de Oaxaca en Guerrero

La administración federal destinará dos mil 100 millones de pesos para emular el programa de construcción carretera aplicado en Oaxaca, pero ahora en 21 municipios de la Montaña de Guerrero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció los recursos en un evento de San Luis Acatlán, como parte de su gira por el estado junto a Evelyn Salgado, gobernadora morenista.

“Vamos a destinar dos mil 100 millones de pesos para caminos de concreto hidráulico, de cemento, en la montaña”.

“Quiero que Evelyn y su secretaria de Obras Públicas vayan a Oaxaca. Le voy a hablar al gobernador de Oaxaca y quiero que acompañen a Evelyn, y a su secretaria de Obras Públicas, Jorge Nuño que es subsecretario de Comunicaciones y Adelfo, de pueblos indígenas, porque ellos son los que han estado impulsando el programa de construcción de mano de obra en Oaxaca”, instruyó el jefe del Ejecutivo federal.

Previamente, en Malinaltepec, el mandatario aseguró que se destinaría el dinero directo a los ayuntamientos de la montaña guerrerense para la construcción de caminos, pero no había precisado ninguna cantidad.

“Si en Oaxaca los presidentes municipales están manejando presupuesto con honestidad, ¿por qué no lo van a hacer de la misma manera en La Montaña? Es demostrar que ya no se permite la corrupción en ningún nivel de gobierno. Les vamos a enviar los fondos para los caminos, para que ustedes los ejecuten con la gente; aquí vamos a aplicar el mismo programa que se está llevando a cabo en Oaxaca”, dijo alrededor del medio día de este 23 de octubre.

 

Con información de Infobae

Por: Editor 6
Comentarios