Mariana Rodríguez se cortó cabello en apoyo a niño con cáncer

MONTERREY, NL.- Mariana Rodríguez, Primera Dama y dirigente de la Oficina Amar a Nuevo León, cumplió la promesa que había realizado hora antes a sus seguidores en redes sociales, ‘raparse’ en solidaridad con un menor con cáncer en el DIF Capullos del Estado.

El hecho suscitó debido a que en las constantes visitas que realiza a la dependencia de protección, Rodríguez conoció a un pequeño, que por procesos de quimioterapia para combatir leucemia, ha perdido el cabello. Al igual que detalló algunos padecimientos del menor a causa de la enfermedad.

La también influencer aclaró que con el fin de “levantarle el ánimo” al menor se realizaría un corte de cabello al mismo tiempo que él, “entonces lo más recomendable es raparlo y el día de hoy me voy a rapar con él. Me dan ganas de llorar, no quiero que se sienta solo en este proceso, quiero acompañarlo, hemos hecho una conexión muy bonita”, mencionó Mariana Rodríguez desde su cuenta de Instagram.

Pocas horas después, Mariana Rodríguez, compartió una serie de ‘stories’ en su llegada a las instalaciones del DIF Capullos de Nuevo León, mientras saluda a trabajadores de la institución y a menores que se encuentran en el lugar.

En la secuencia de videos se puede observar como “La Chabacana”, como también es conocida, juega con el menor que apoya. Y minutos después se le observa junto con amistades y estilistas cortar los mechones de su cabello.

En entrevistas posteriores, Rodríguez declaró que decidió dejarse el cabello corto, ya que, el niño decidió no raparlo “quiso que nos lo dejáramos chiquito para hacer los picos”.

También mencionó que los mechones de cabello los llevará a la asociación Manitas Pintando Arcoíris, “vamos a donar estos chonguitos, son siete, para algunos flecos que puedan servir”. Misma asociación que ella y el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, confundieron con un refugio de mascotas.

“A todos se les está apoyando, no es preferencia de ninguno, simplemente es que la situación de Eduardo es que se le está cayendo el pelo y quise acompañarlo en esto como les comenté, porque ahorita sus papás no están para acompañarlo” aseguró la dirigente de Amar a Nuevo León.

Sostuvo que las instalaciones del DIF cuenta con tres niños con leucemia y que sus tratamientos están asegurados.

 

Con información de Vanguardia

Por: Editor 6
Comentarios