Defiende Noel Chávez a derechohabientes del ISSSTE

Defiende Noel Chávez a derechohabientes del ISSSTE

"Pagan un servicio que no reciben, principalmente los radicados en la Sierra", expresó. 

El Diputado, Coordinador de la fracción parlamentaria del PRI Ing. Noel Chávez Velázquez, defiendo de manera firme la situación que enfrentan los derechohabientes del ISSSTE en la región serrana, quienes cada quincena pagan un servicio médico que no reciben, ya que en la sierra padecen de falta de clínicas de médicos y medicamento.

La postura del legislador del Distrito22 se registró luego de que la Diputada  Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PRD) presentara la Iniciativa con carácter de punto de acuerdo  a efecto de exhortar a los titulares de las Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  a fin de ejecutar acciones concretas para garantizar el abasto de medicamentos.

Esta iniciativa fue votada a favor por la fracción parlamentaria del PRI, sin embargo el Diputado Noel Chávez dijo se queda corta ya que la problemática se extiende a todo el Estado y en lo que se refiere a la sierra, existen demasiadas necesidades donde los derechohabientes no tienen acceso a una clínica en varios kilómetros a la redonda, no hay médicos y menos hay medicamentos.

“En Guadalupe y Calvo  hay un solo médico que atiende solamente 2 horas, si hay alguna emergencia los pacientes se tienen que trasladar a otra ciudad, esto aún y cuando quincena a quincena les descuentan el servicio médico de su nómina”.

A lo anterior el Ing. Noel Chávez invito a los diputados de las diferentes fracciones a tomar acciones en este tema más allá de las diferencias políticas, “las necesidades de la población en materia de salud van más allá de los colores partidistas” es mucha la necesidad que se tiene, sin duda alguna ésta iniciativa es importante porque existe una gran escasez de medicamento y atención médica especializada.

Por: Xavier Ochoa
Comentarios