Morena pide al Congreso federal precio de garantía de 17.5 pesos al frijol y 9.20 pesos al litro de leche 

Los diputados aprobaron por mayoría la propuesta de Fracción Parlamentaria de Morena en Chihuahua, que en voz de su coordinador Cuauhtémoc Estrada, solicitó al Congreso de la Unión que se incluya en el Presupuesto Federal el precio de garantía de frijol de $ 17.50 y de leche a $ 9.20 por litro.

Esta propuesta incluye además establecer la continuidad al Proyecto Frijol para México con uso de semilla certificada, y dar apoyo al paquete tecnológico de este grano básico.

Zacatecas, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Nayarit se ubican como los principales productores

Sin duda, los precios de garantía, es uno de los objetivos del gobierno federal para que los pequeños y medianos productores mejoren sus ingresos e incrementen su productividad para lograr la seguridad alimentaria. 

Informó que el nuevo precio de garantía del frijol y leche permitirá alcanzar esa premisa y será un precio competitivo a la realidad de los costos de producción.

Con la propuesta de incrementar el Precio de Garantía de Frijol y Leche se proyecta que el productor recupere la inversión y tenga la fortaleza económica para volver a trabajar la tierra y su unidad de producción para seguir produciendo alimentos.

Por: Antonio Hernández
Comentarios