Toda la frontera de México-EU ya está vacunada contra COVID-19: Rosa Icela Rodríguez

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que la población de todos los municipios fronterizos de México con Estados Unidos ya has sido vacunados en su totalidad contra el coronavirus (COVID-19), situación que favoreció a la re-apertura de la zona.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, Icela Rodríguez señaló que la campaña de vacunación duró tres meses para la primera y segunda dosis en todos los municipios de frontera.

“En todos los municipios está totalmente vacunada la población, en todos, porque se hicieron en poco tiempo, tres meses, la cobertura de primera y segunda dosis... Todos están totalmente cubiertos. Nos queda agradecer la participación ciudadana y también a todas las personas y dependencias que ayudaron a ser posible esto”, señaló.

Además, señaló que en todo el país el 75 por ciento de la población ya se encuentra vacunada con por lo menos la primer dosis, acción que también ayudó con la apertura del cruce fronterizo.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2
Comentarios