Citará Gobierno al delegado del INM a comparecer por caso de los 340 migrantes

María Eugenia Campos Galván, Gobernadora del Estado, informó que en la Mesa de Seguridad Estatal se determinó citar a comparecer al Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), con el fin de que proporcione información de las funciones que realiza, esto luego de que en días pasados se localizaran a 340 migrantes en una vivienda en la colonia Granjas Cerro Grande.

Resaltó que la cita será este próximo miércoles a las 8 de la mañana en las instalaciones del Palacio de Gobierno “necesitamos la coadyuvancia por parte del Gobierno Federal, estamos tomando el Estado, el municipio atribuciones que no le corresponden, y si le corresponden hay que hacer una modificación a la ley”.

Mencionó que fue por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades municipales de Chihuahua quienes lograron rescatar a los migrantes, además de habilitar lugares para resguardarlos, alimentarlos y darles revisión médica.

“No intervino absolutamente en ninguna medida personal del Instituto Nacional de Migración, lo único que sabe es que en su mayoría son guatemaltecos”, dijo.

Por: Mayra Carmona
Comentarios