Alerta FGE por fraude en tarjetas de apoyo del Gobierno Federal

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) alertó sobre un fraude que circula por mensajería instantánea con la supuesta promesa de recibir una tarjeta de apoyo a la familia, a nombre de Gobierno Federal.

Este mensaje ha circulado recientemente en otras entidades del norte del país, sin embargo, como parte de la labor preventiva contra estafas que mantiene la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense, se advierte sobre este engaño. 

Analistas del área refieren que el engaño consiste en un mensaje en el que se argumenta que “debido a la pandemia, el Gobierno Federal está otorgando bonos para las familias que no hayan recibido ayuda” y anexa un link o enlace que redirecciona a un sitio de internet falso cuya finalidad es robar datos personales.

“Se han tenido reportes en esta modalidad desde inicio de la pandemia y de acuerdo con las estadísticas, durante el año 2021 esta dependencia ha registrado 30 denuncias aproximadamente con diversas variantes de fraude”, informó la Dirección de Análisis de la FGE.

Se emiten una serie de recomendaciones para que las personas eviten ser víctimas de esta modalidad de fraudes, tales como: No ingresar al link o enlace digital, evitar compartirlo, eliminarlo y en caso de detectar algún engaño similar, reportarlo a través de la página digital pasaeldato.gob.mx  y/o  delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx.

Si es víctima de algún delito electrónico, se sugiere acudir a interponer formalmente una denuncia ante el Ministerio Público en la Fiscalía de Distrito más cercana.

Por: Mayra Carmona
Comentarios