Emmy 2021: Seth Rogen criticó la organización de la gala ante riesgo de COVID-19

Tras casi dos años en los que el mundo ha vivido los embates de la pandemia de COVID-19, el público ha manifestado su ilusión por volver a vibrar con los eventos del medio del entretenimiento tal y como se llevaban a cabo antes de que irrumpiera el virus que ha representado un parteaguas en la historia moderna.

Alfombras rojas, conciertos multitudinarios, premiaciones, desfiles de moda y otros eventos relacionados con el star system viven un momento de regreso “a la normalidad” a medida de que la situación sanitaria va presentando mejorías y vislumbrando panoramas más alentadores.

Ya en 2020 los eventos de este tipo sufrieron su cancelación, o bien, se adaptaron a una combinación entre los formatos virtual y presencial. Fue así como las ceremonias de los premios Oscar de la Academia, los MTV VMA y los mismos premios Emmy se presentaron de forma híbrida ante el mundo.

Y en este año también ya fuimos testigos de cómo se realizaron algunos festivales de cine, como el de Venecia, e incluso la reciente MET Gala, que convocaron a gran cantidad de invitados y nos hicieron volver un poco “a la normalidad” habitual.

En este contexto, la celebración de la entrega número 73 de los premios Emmy, celebrada este 19 de septiembre, ha generado que muchos reflexionen respecto a la implicaciones de una gala de premiación en medio de una pandemia que no acaba. Y una de esas reflexiones fue emitida al aire y en vivo, para sorpresa de todos.

Se trató de la opinión del actor Seth Rogen, quien abrió la gala más importante de la televisión estadounidense con una crítica que, aunque en tono cómico, señaló lo que a su parecer fue un desapego a las medidas de sanidad requeridas para un evento de este tipo.

Antes de entregar el primer premio de la noche –Mejor actriz de reparto en una serie de comedia: Hannah Waddingham por Ted Lasso- Rogen lanzó un mensaje que pronto se viralizó en Twitter y, a juzgar por los comentarios en la red social, el actor verbalizó lo que gran parte del público estaba pensando desde sus hogares al ver la transmisión emitida desde The Event Deck, una cubierta situada atrás del Microsoft Theatre de Los Angeles.

“Permítanme comenzar diciendo que somos demasiados en esta habitación. ¿Qué estamos haciendo? Dijeron que iba a ser al aire libre y no está siendo así. Nos han mentido. Ahora mismo estamos en una tienda de campaña herméticamente cerrada, y yo no he venido para esto. ¿Por qué hay un techo?”, dijo el cómico y productor canadiense conocido por sus roles de comedia en Superbad, Bad Neighbours y The Interview respecto al espacio reducido y cerrado en el que finalmente se llevó a cabo la gala.

“Es más importante poder usar velas que asegurarnos de no matar a Eugene Levy esta noche, así se ha decidido. He pasado de limpiar mi comida a que Paul Bettany me estornude en la cara”, dijo el actor en su habitual tono cómico. “Así que, ¡es una gran semana! Si alguien va a estornudar en mi cara, Paul, quiero que seas tú” remató el actor de 39 años.

Y aunque podría tratarse de un chiste que sonó a queja, lo cierto es que su crítica resonó en las redes sociales y generó comentarios que se sumaron a su percepción. Sobre el mensaje de Rogen, la usuaria @divafeminist escribió: “Seth Rogen diciendo lo que todos estamos pensando sobre tanta gente en esa maldita habitación”, comentario que fue retuiteado en múltiples ocasiones y completado por la usuaria @sabrinamia, quien acotó:

“Incluso si todos en la tienda están vacunados, esto es irresponsable. Todo el mundo está demasiado cerca, sin mascarillas, en un espacio cerrado. ¿Cuál es la razón fundamental para celebrar los #Emmys de esta manera? Los medios de comunicación tienen la responsabilidad de actuar con responsabilidad y dar un buen ejemplo. Pónganse el cubrebocas ahora, celebridades. Eliminen el Covid”.

Fue en agosto cuando los organizadores de los Emmy anunciaron que trasladarían el espectáculo al exterior debido al aumento de casos de COVID. “La Academia de la Televisión y la CBS han decidido celebrar todas las ceremonias en la cubierta de eventos del L.A. LIVE, justo detrás del Microsoft Theater. Lamentablemente esto significa que no todos los nominados podrán asistir a los premios de este año.”, dijo la Academia de la Televisión en un comunicado, explicando que los cambios se produjeron tras las conversaciones con expertos en salud y seguridad del condado de Los Ángeles.

Para la realización de la gala, a los asistentes se les exigió que dieran negativo en la prueba PCR y que estuvieran vacunados.

Con información de Infobae

Por: Redacción2
Comentarios