AMLO celebró medalla número 14 de México en Juegos Paralímpicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la hazaña de Juan Pablo Cervantes al colgarse la medalla número 14 para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El atleta participó en la final de 100 metros T54 y su desempeño fue premiado con la presea de bronce.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario aseguró que los representantes mexicanos son un “orgullo” para el país y pidió un aplauso para ellos.

“Otra medalla para México, Juan Pablo Cervantes se llevó bronce, en 100 metros, es la medalla 14 ya, en Juegos Paralímpicos, es un orgullo para todos los mexicanos lo que están haciendo nuestros representantes, nuestros deportistas, 14 medallas, un aplauso para ellos”

El pasado lunes 30 de agosto, el tabasqueño externó sus felicitaciones a los atletas que en nombre de México. De igual forma, señaló que todos los deportistas que estuvieron presentes en la competencia serán reconocidos por su desempeño.

“Nuestras felicitaciones a los deportistas que están en los juegos olímpicos de Tokio, en los paralímpicos, que son un orgullo nacional porque están obteniendo muchas medallas.

Cuando regresen vamos a reunirnos con ellos y con los que nos representaron en las olimpiadas, en Tokio, los que obtuvieron cuatro medallas de bronce y toda la delegación, con sus entrenadores, porque a todos les vamos a hacer un reconocimiento una vez que terminen los juegos paralímpicos”, expresó.

En tanto, el 28 de agosto, López Obrador reconoció la participación de Fabiola Rodríguez, quien obtuvo bronce en 100 metros dorso; María Guerrero, ganadora de bronce en disco; Eduardo Ávila; con bronce en judo; Amalia Pérez, con oro en pesas y Jesús Hernández, quien se coronó con el oro en 150 metros combinado natación.

“En México estamos contentos porque en los Juegos Paralímpicos, Fabiola Ramírez obtuvo bronce en 100 m dorso; Rosa María Guerrero, bronce en disco; Eduardo Ávila, bronce en judo; Amalia Pérez, oro en pesas y Jesús Hernández, oro en 150 m combinado natación. ¡Son orgullo nacional!”, indicó el presidente.

Y es que, México se ubica en el lugar número 17 del medallero de los Paralímpicos de Tokio 2020. Con 15 medallas (seis de oro, una de plata y ocho de bronce), dichos atletas han puesto en alto el nombre del país.

La última presea de oro la consiguió Diego López durante las primeras horas de este jueves en los 50 m libres, clasificación S3, de natación. El deportista conquistó el tercer lugar de la justa al consolidar un tiempo de 44.66 segundos.

Cabe señalar que se trata de la segunda medalla que obtiene el nadador, pues el pasado domingo también se colgó la medalla de bronce, al ocupar el sitio número tres en la final de 50 metros dorso S3.

“SEXTO ORO NACIONAL ¡3er OBJETIVO CUMPLIDO, #FamiliaParalímpica! El dominio acuático de Diego López le ha entregado la máxima gloria paralímpica, tras los 44.66 segundos logrados en los 50 m libres, clasificación S3?, celebró el Comité Paralímipoco Mexicano.

México inició su participación en Juegos Paralímpicos en la edición de Toronto 76, en aquel debut se llevó 16 metales, desde entonces el país ha registrado una fructífera cosecha con cada competencia.

Así pues, la clausura de Tokio 2020 está programada para el próximo domingo 5 de septiembre. Hasta el momento, el país que lidera el medallero es China, con 167 metales (77 de oro). A este le siguen Reino Unido, con 96 (34 de oro) y Rusia, con 97 preseas (32 de oro).

Con información de Infobae

Por: Redacción2
Comentarios