Diego López ganó el sexto oro para México en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

El nadador mexicano Diego López se impuso en la Final de los 50 metros libres S3 y con esto, le dio a México la sexta medalla de oro en los Juegos Paralímpicos.

López logró un tiempo total de 44.66 segundos obteniendo así el oro, le siguió el chino Zou Liankang en segundo lugar y el bronce fue para Denys Ostapchenko de Ucrania.

En la cuenta personal de Diego López, esta presea es la segunda presea que obtiene el atleta, la primera fue el bronce de 50 metros dorso S3, y representa la número 15 para México.

De esta forma, se supera por dos oros el resultado en Río 2016 y se iguala la marca en Londres 2012.

La medalla obtenida por el mexicano ha sido la única conseguida por México en una jornada en la que también compitió Fabiola Ramírez, quien obtuvo el cuarto lugar en la Final de 50 metros dorso S2.

Asimismo, Ángel Camacho obtuvo la misma posición en la Final de los 50 metros libres S4, mientras que Nely Miranda y Fabiola Ramírez concluyeron en la quinta posición de las Finales de los 50 metros libres S4 y 50 metros dorso S2.

Delegación mexicana busca preseas en las cinco pruebas de natación

México buscará su lugar en el podio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en cinco finales, varoniles y femeniles de 400 y 500 metros, tanto en la categoría libre como en dorso.

Durante la madrugada de este jueves, Juan José Gutiérrez, Raúl Gutiérrez, Fabiola Ramírez, Jesús Hernández, Diego López, Ángel de Jesús Camacho y Nely Miranda buscarán una medalla olímpica en el país nipón.

Horarios de las finales de natación

Se llevarán a cabo durante la madrugada del jueves 2 de septiembre.

Varonil 400 metros libre S6- 03:00 horas, competirán Juan José Gutiérrez y Raúl Gutiérrez.

Femenil 50 metros dorso S2- 05:00 horas, competirá Fabiola Ramírez.

Varonil 50 metros libre S3- 05:10 horas, competirán Jesús Hernández y Diego López.

Femenil 50 metros libres S4- 05:38 horas, competirá Nely Miranda.

AMLO celebró medalla número 14 de México en Juegos Paralímpicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la hazaña de Juan Pablo Cervantes al colgarse la medalla número 14 para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El atleta participó en la final de 100 metros T54 y su desempeño fue premiado con la presea de bronce.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario aseguró que los representantes mexicanos son un “orgullo” para el país y pidió un aplauso para ellos.

Otra medalla para México, Juan Pablo Cervantes se llevó bronce, en 100 metros, es la medalla 14 ya, en Juegos Paralímpicos, es un orgullo para todos los mexicanos lo que están haciendo nuestros representantes, nuestros deportistas, 14 medallas, un aplauso para ellos.

El pasado lunes 30 de agosto, el tabasqueño externó sus felicitaciones a los atletas que en nombre de México. De igual forma, señaló que todos los deportistas que estuvieron presentes en la competencia serán reconocidos por su desempeño.

“Cuando regresen vamos a reunirnos con ellos y con los que nos representaron en las olimpiadas, en Tokio, los que obtuvieron cuatro medallas de bronce y toda la delegación, con sus entrenadores, porque a todos les vamos a hacer un reconocimiento una vez que terminen los juegos paralímpicos”, expresó.

En tanto, el 28 de agosto, López Obrador reconoció la participación de Fabiola Rodríguez, quien obtuvo bronce en 100 metros dorso; María Guerrero, ganadora de bronce en disco; Eduardo Ávila; con bronce en judo; Amalia Pérez, con oro en pesas y Jesús Hernández, quien se coronó con el oro en 150 metros combinado natación.

Con información de Infobae

Por: Redacción2
Comentarios